Introducción

Análisis realizado por la Consultora https://wparena.com

Gestión de recursos humanos, gestión de relaciones con los clientes, controle todas sus finanzas: estas tres secciones son algunos de los aspectos más importantes para su empresa cuando desee escalar a un nivel mayor.

Las soluciones sofisticadas de ERP son una excelente manera de administrar todo para esto. Pero la triste verdad no es que todas las soluciones de ERP se hacen en el mismo laboratorio. Se complementan entre sí en lugar de dar una solución completa.

Entonces, cuando descubrimos WP ERP, una solución ERP basada en nuestra plataforma de WordPress favorita, no pudimos resistirnos a no ponerla en nuestras manos. WP ERP le brinda la oportunidad de administrar diferentes operaciones comerciales, desde finanzas y empleados hasta clientes y ventas desde una única plataforma, por lo que mantenerse al día es instantáneo y fácil.

Esta implementación de WordPress ERP realmente nos tomó desprevenidos. Así que quisimos compartir nuestra impresión y pensamientos iniciales con usted. Esta es una revisión detallada de WP ERP , por lo tanto, la dividimos en diferentes secciones. 

  • Breve introducción de WP ERP
  • Características principales de WP ERP
  • Módulo HR y sus características
  • Módulo CRM y sus características
  • Módulo de contabilidad y sus características.
  • Notas finales

Breve introducción de WP ERP

Revisión de WP ERP

WP ERP es la primera solución ERP que trabaja exclusivamente con WordPress. ERP para un sitio de WordPress era realmente algo que no mucha gente había oído antes de esto. En ese sentido, es el ERP de WordPress más antiguo y también sigue siendo el más completo.

Según su sitio web, WP ERP es principalmente para pequeñas y medianas empresas para mejorar su vida organizativa diaria. Eso es cierto. Su solución ERP de WordPress proporciona un Administrador de relaciones con el cliente, un Administrador de recursos humanos y un módulo de contabilidad.

Otra cosa interesante es que incluso puedes deshabilitar ciertos módulos para que funcione como tú quieras.

Entonces, averigüemos cómo funcionan los módulos de Recursos Humanos, CRM y Contabilidad de WP ERP y cómo pueden ayudar realmente a las empresas a automatizar sus procesos.

Características principales

  • Perfil de la propia empresa : esta función allana el camino para agregar detalles de la información de su compañía, como el nombre de su compañía, domicilio, teléfono, tipo de negocio que hace y mucho más.
     
  • Administración de sucursales : su oficina puede tener diferentes ubicaciones para sus sucursales. Con esta función, puede inscribirlos según el nombre de la ubicación, el código postal, la provincia, el condado, etc.
  • Funciones de personalización del panel de administración de WordPress : necesita instalar diferentes complementos para mantener su sitio. Esto a menudo crea una serie de elementos de menú redundantes dentro del panel de control. Para ocultar los elementos de menú superfluos, WP ERP hace un gran trabajo.
  • Registro de auditoría para verificar el flujo de trabajo general : Nunca se pierde nada en el historial. Usando el registro de auditoría, puede encontrar detalles como qué empleado ha sido creado, quién se despidió, si se hizo un anuncio y muchos más. 
  • Soporte de moneda : desde el menú de configuración de ERP puede configurar diferentes monedas para su negocio. 
  • Mensajes de correo electrónico de notificación con plantillas personalizadas y compatibilidad con shortcode : el complemento viene con plantillas de correo electrónico creadas previamente y la mejor parte es que admite los protocolos SMTP, IMAP / POP3 para enviar y recibir correos electrónicos automáticamente.
  • Establezca diferentes roles de usuario : desde el Panel de administración de WordPress, si selecciona el elemento del menú ‘Usuarios’, encontrará a todos los usuarios de su sitio a los que le da acceso personalizado a los módulos de gestión de recursos humanos, CRM y contabilidad por separado. Además de los roles de usuario de WP predeterminados, obtendrá roles de usuario de WP, por ejemplo, empleado, gerente de recursos humanos, gerente de CRM, agente de CRM, gerente de contabilidad.
     
  • Integración con formularios : esta herramienta ERP incluso se integra con los creadores de formularios populares como Contact Form 7, Ninja Forms, Weforms, etc

Módulo de recursos humanos

Al trabajar con la gestión de recursos humanos, WP ERP proporciona un enfoque único. Almacena cada detalle de sus recursos humanos dentro de su sitio web de WordPress. Para no tener que depender de ninguna solución de nube de terceros para administrar todos sus datos.

Hablando individualmente, el módulo de Recursos Humanos consta de un panel de información general, sección de empleados, departamentos, designaciones, anuncios e informes. Aunque hay muchas más opciones de administración, pero están disponibles como extensiones premium.

Descripción general de un vistazo

La sección de información general es lo primero que verá una vez que visite el módulo de recursos humanos. Le brindará una visión general de todo lo que es esencial en su departamento de recursos humanos. El número de sus empleados actuales, departamentos, designaciones, quién está de vacaciones y más. Hay una sección de anuncios útil también. Le ayuda a hacer llegar los anuncios de su empresa a su empleado. Se publica en el panel de recursos humanos para que sepa que están obligados a verlo.

También hay un calendario de permisos mensuales que muestra información detallada sobre los permisos de cada empleado. Puede navegar hasta el mes siguiente, el mes anterior, elija mostrar el calendario como mensual, semanal o incluso diario.

Gestión de recursos humanos

Para los empleados de su organización, cuando inicien sesión, también verán el calendario de licencias, quién está fuera de la lista, cualquier anuncio que hayan hecho las autoridades, etc.

También podrán ver su perfil detallado en la sección de mi perfil.

Lista completa de empleados

La sección para empleados lo ayudará a controlar a todos los empleados que trabajan actualmente en su organización. Cuando comienza por primera vez, incluso tiene la opción de importar desde un archivo en formato CSV para que no tenga que empezar desde cero cuando está cambiando.

Empleados de recursos humanos

Después de agregar a todos los empleados de su compañía , podrá ver toda la información necesaria en una lista. Incluyendo nombre, designación, departamento, tipo de empleo, la fecha en que se unieron y otra información importante.

Puede filtrar por designación, departamento u otros atributos si tiene prisa. Cada empleado tendrá un perfil individual que consiste en toda su información. Realmente apreciamos la función incorporada de evaluación de desempeño para la administración de la compañía. Hace que todo sea mucho más fácil.

Además de eso, cada uno de sus empleados obtiene sus propios perfiles individuales. Desde allí, pueden ver su información general, el estado del trabajo, el estado del permiso, la sección de notas que los gerentes de recursos humanos pueden usar, el rendimiento y mucho más.

Búsqueda por departamentos

En la sección departamentos, muestra el número total de secciones que están activas en nuestra empresa. También podrá ver a todos sus empleados individuales que trabajan en sus respectivos departamentos.

Al hacer clic en sus nombres lo llevará al mismo perfil de empleado que se encuentra en el módulo de Recursos Humanos.

Departamentos de recursos humanos

Ver todas las designaciones

Aquí verá todas las designaciones de su empresa con el número de personas que trabajan. El mismo perfil de empleado también está disponible aquí.

Todas las características de designación son completamente personalizables.

Hacer anuncios

Cuando vimos esta función por primera vez, nos sorprendió mucho encontrar algo tan útil que más tarde habríamos necesitado. La función de anuncio le ayuda a transmitir sus palabras a sus empleados en un instante.

Hacer un anuncio fue muy fácil también. Podríamos seleccionar el título, el mensaje, a quien se enviarán los anuncios. Podríamos elegir entre departamento, designación, todos los empleados o empleados seleccionados.

Anuncio de RRHH

Ahorre tiempo usando reportes

El tiempo lo es todo para una organización. Cuanto más tiempo ahorre, mejor será. WP ERP no se queda corto en esa característica.

Hay una sección de informes para generar automáticamente todos los tipos de informes de recursos humanos necesarios. Podríamos generar un informe por Perfil de edad, Historial de sueldos, Perfil de género, Años de servicio, personal, informe de permisos.

Incluso hay personalización de cómo quiere que sea su informe cuando hace clic en ellos. Elija la duración del tiempo, seleccione la designación y así sucesivamente.

Informes de RRHH

Módulo CRM

Los clientes son la parte más esencial de cualquier negocio. Y tratar con esos clientes de manera efectiva requiere una herramienta que tenga la capacidad y las opciones para administrarlo todo desde un lugar de manera sincronizada. El módulo CRM de WP ERP administra activamente el sistema de gestión de clientes de su empresa con componentes y elementos interconectados.

Descripción general total en un solo lugar

Una sección de información general que le brinda una vista previa general de la programación diaria y futura del mes, día y semana. Además del número total de clientes, clientes potenciales, oportunidades y suscriptores. Todo lo que se está produciendo en el Sistema de Gestión de Clientes. En la esquina inferior derecha, un pequeño cuadro de widget muestra la cantidad de correos electrónicos entrantes en su base de datos.

Resumen de CRM

Contacto con el cliente y gestión de la empresa

Gestión de contactos

Agregue, administre o actualice los contactos individuales de un cliente o empresa. Edita fácilmente cualquier contacto o actualiza sus etapas de vida en cualquier momento. Le permite buscar los contactos a través de varios segmentos de filtración que facilitan al usuario encontrar contactos más rápidamente.

Administracion de COMPAÑIA

Para cada contacto de un cliente o empresa, puede guardar notas, enviar correos electrónicos, agregar un registro, crear un programa y una tarea y cargar documentos por separado. Esto le ayuda a dirigirse a su cliente o empresa deseada de una manera más organizada. También filtre la búsqueda de cualquier actividad anterior en particular por correo electrónico, programa de tareas o nota ingresando la fecha de ese período específico. También puede agregar una etiqueta, asignar una empresa o contacto y verlos como un grupo de contactos en la sección de vista.

Búsqueda avanzada y filtrado

Busque los contactos de sus clientes o empresas con la opción de búsqueda avanzada y filtrado del módulo CRM. Filtre la búsqueda de los contactos almacenados por propietario, segmento y compañía para encontrarlos más rápido.

Filtrado avanzado

Si lo desea, también puede buscar el contacto o la empresa directamente utilizando la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la página. No solo el contacto, es muy fácil encontrar el grupo de contactos también con su opción de búsqueda rápida.

Mantener la actividad y el horario

Ocupaciones

Asegurarse de que todas las actividades y la programación de su tarea es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los sistemas de administración de clientes. Pero con la facilidad de gestión de actividades y horarios altamente desarrollada del módulo CRM, cuidar de estos problemas ya no es una preocupación.

Gestión de la programación

Busque rápidamente las actividades que ha establecido para todos los contactos o la compañía anteriormente. Búsquelos a través de un tipo de actividades, correo electrónico o con la compañía o el contacto que se creó. Todas las actividades programadas se pueden ver en la pestaña de programación como mensual, semanal o diaria para que sea más fácil prepararse para las próximas actividades.

Grupos de Contacto y Etapas de Vida

Grupos de contacto

Asigne sus suscriptores a los grupos de contactos que desee para una fácil segmentación. Esto permite al usuario conocer los tipos de suscriptores de diferentes intereses. Estas asignaciones de grupos de contacto ayudan a la compañía a darse cuenta de cómo acercarse a los diferentes grupos de suscriptores.

vida de la etapa de contacto

La configuración de una etapa de vida para su contacto le permite saber si el contacto al que se ha dirigido es un Cliente, un Suscriptor, un Cliente potencial o una oportunidad. Esto ayuda a la compañía a establecer rápidamente una estrategia para orientarlos en función de sus etapas de vida.

Informes integrales

Informes avanzados

Los informes desempeñan un papel vital para ayudar a una empresa a comprender los lugares donde debe buscar y mejorar. Por lo tanto, el módulo CRM le proporciona algunos informes útiles para aprovechar al máximo el interés de sus clientes.

Informe de Crecimiento Avanzado

El módulo le permite generar el informe de actividad para darle una idea de todas las acciones que se están realizando en él. También le permite tener el informe del cliente para ayudarlo a conocer los tipos de clientes que están involucrados actualmente. Por último, cree el informe de crecimiento para conocer el progreso y el desarrollo de su empresa a lo largo de los años.

Las extensiones e integraciones de CRM amplían la funcionalidad y la facilidad de uso del complemento central para permitir un mejor contacto y gestión de la empresa. Estos complementos cubren una amplia gama de conexiones como correo electrónico, mesa de ayuda, ventas, flujo de trabajo y sincronización de listas de contactos.

Módulo de contabilidad

El éxito de cada negocio gira para tomar la decisión económica correcta y oportuna. Según los conocimientos contables, puede pronosticar fácilmente el futuro que su empresa va a encontrar para tomar cualquier decisión comercial importante. El módulo de contabilidad WP ERP le permite lograr esto. Se puede acceder al software desde cualquier dispositivo que pueda representar páginas web HTML5.

Tablero de contabilidad

Ser capaz de realizar un seguimiento de cada bit de sus eventos financieros desde una sola página siempre ahorra tiempo y es eficaz. El panel de contabilidad de WP ERP se ve realmente impresionante, teniendo en cuenta la interfaz intuitiva que consiste no solo en datos numéricos sino también en representación gráfica.

Tablero de contabilidad

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, con la ayuda de Diagrama de barras, obtendrá una vista rápida de cuánto ha gastado o ganado mensualmente.

El gráfico circular indica todo tipo de gastos comerciales, incluidos los gastos operativos. También puede saber cuánto dinero queda en su cuenta de caja chica o en su cuenta bancaria, cuánto es su ingreso, facturas por cobrar y pagar.

Gestión de ventas y gastos.

Desde ventas en efectivo o gastos a una venta a crédito o transacciones de gastos, el módulo de contabilidad WP ERP puede cubrir cualquier tipo de transacciones de ventas con sus amplias capacidades. Especialmente, la función de pago a plazos realmente ha llamado nuestra atención.

Podrá saber si hay un pago pendiente, un pago parcial o cualquier pago cerrado muy fácilmente. Que es mas También puede anular, imprimir o exportar una factura como un PDF.

Transacciones de ventas

Al igual que las transacciones de ventas, el módulo de contabilidad WP ERP también le permitirá registrar las transacciones de gastos que van desde la compra de inventarios en efectivo, a crédito o en cuotas.

Transacciones de gastos

También es posible registrar cualquier transacción de ventas o gastos operativos a través de su funcionalidad de entrada de diario.

Gestión de clientes y proveedores.

La interfaz fácil de usar le permite crear clientes y proveedores ilimitados utilizando un formulario modal.

Añadir cliente

Después de crear varios proveedores, podrá ver una vista de lista de los proveedores. Además, si hace clic en un proveedor, también conocerá su estado, por ejemplo, el saldo de su proveedor.

Total de pagos pendientes

Gestión de cuentas

Fuera de la caja, el sistema ERP ya tiene un montón de cuentas necesarias para el propósito contable. Pero también puede agregar cuentas adicionales del plan de cuentas.

Plan de cuentas - Añadir nuevo

Entrada de diario

De acuerdo con nuestra observación, el módulo de contabilidad de WP ERP tiene todas las campanas y silbidos necesarios para mantener un diario como corresponde. No solo puede ingresar el nombre de las cuentas y la cantidad de dinero, sino que también puede ingresar la explicación de cada una de las entradas de diario. Aquí hay una captura de pantalla:

Nueva entrada de diario

Informes

La presentación de informes es la parte inevitable e integral del proceso contable. El módulo de contabilidad de WP ERP ofrece balance de prueba, balance, impuesto a las ventas, informe de inventario, estado de ingresos, etc.

Informes de contabilidad

Diverso

La escalabilidad de esta herramienta contable es excelente. Con extensiones adicionales pagas, puede administrar sus inventarios, establecer pasarelas de pago para pagos en línea, reembolsar a sus empleados e incluso puede integrar WooCommerce con el sistema.

La mejor parte es que tiene una función de nómina muy rica, aunque la función se puede utilizar mediante una extensión de pago llamada Nómina. Incluso hay un panel de control de nómina con el que puede conocer el historial de nómina, los registros de ejecución de pagos, los calendarios de pago, los gastos totales y muchos más.

resumen de nómina

Notas finales

WP ERP es lo suficientemente rico en características y fácil para el usuario promedio. Más importante aún, hace el trabajo. El complemento le permite ejecutar las tareas más esenciales para la planificación y gestión de recursos de la empresa sin problemas.

Aparte del hecho de que es el ERP original de WordPress, lo lleva a un lugar de trabajo aparentemente más rentable y profesional y eso también hace que todo sea un proceso fácil.

Creemos que WP ERP consta de esas características para permitirle alcanzar el punto de referencia y llevar su negocio al siguiente nivel.

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